Participamos en el l Foro de Turismo Marinero de Canarias

Nuestra compañera Laura Alonso, técnica de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma (ADER La Palma) se encuentra desde ayer martes, 17 de mayo, participando en el I FORO DE TURISMO MARINERO DE CANARIAS en el museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria.

En este primer Foro estamos participando los diferentes representantes de los Grupos de Acción Local de Pesca de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, Lanzarote y La Palma. Las Cofradías, pescadores y armadores de las Islas. Así como técnicos de los Cabildos del área de Pesca y autoridades entre otros.

​📝 Los principales objetivos son:
​👉​ Visibilizar las oportunidades que brindan las actividades de Turismo Marinero y Pesca Turismo como medida de impulso a la sostenibilidad y diversificación del sector pesquero.
​👉​ Dar a conocer a los profesionales del Sector Pesquero las oportunidades que brinda la actividad, a través de las experiencias exitosas en otras regiones.
​👉​ Sensibilizar a las Instituciones Públicas sobre la importancia de apoyar al Sector Pesquero para asegurar su supervivencia.
​👉​ Fomentar la cooperación entre agentes implicados y generar sinergias.
​👉​ Visibilizar las debilidades para el inicio de la actividad y que requieren un plan de acción inmediato.

💙 Economía azul y circular, identidad canaria y turismo sostenible. ¡Este es el camino elegido por la iniciativa enmarcada dentro del proyecto Ecoáreas Mardetodos!

Puedes obtener más información aquí: http://foroturismomarinero-canarias.com/