EDLP 2021-2027 NORAY LA PALMA

La EDLP Noray La Palma 2021-2027 tiene como objetivo global, siguiendo directrices del Reglamento del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (FEMPA) para el periodo 2021-2027, “permitir una economía azul sostenible en las zonas costeras, insulares e interiores, y fomentar el desarrollo de las comunidades pesqueras y acuícolas”.

 

Para alcanzar este objetivo, se han planteado cinco líneas de acción y sus directrices específicas tras un análisis de documentación y entrevistas con profesionales y otros actores de la comunidad económica y social local.

1

Aumento de valor, creación de empleo, valorización y fomento de la participación de mujeres, atracción de jóvenes y promoción de innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y acuicultura y mejorar la imagen de los productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.

2

Fomento de la economía azul mediante el apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo.

3

Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental, incluidas las operaciones de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático.

4

Fomento del bienestar social, valorización y divulgación del patrimonio cultural, natural, pesquero, acuícola y marítimo

5

Gobernanza: cooperación y refuerzo de la participación del sector en el desarrollo local y la gestión de los recursos y actividades marítimas locales

Revisa el siguiente cuadro y encuentra las actuaciones de la Estrategia EDLP 2021-2027 NORAY LA PALMA