Asistimos al Seminario de networking para los GALP – Puesta en marcha del FEMPA enfocado en el turismo azul

Personal técnico de ADER La Palma viajó a Croacia para participar en el «Seminario de networking para los GALP – Puesta en marcha del FEMPA enfocado en el turismo azul», organizado por FAMENET.
Durante los días 15, 16 y 17 de mayo se celebrarón reuniones e intercambiaron perspectivas con otros GALP sobre el Turismo Azul Sostenible e Innovador, así como temas relacionados con:
  • Los puertos como centros inteligentes de pesca, acuicultura, turismo y otras actividades locales.
  • Minimizar la huella ecológica del turismo.
  • Organización inteligente y digital de la oferta turística de una zona.

La jornadas del día 17 estuvo destianada a celebrar diferentes mesas de trabajo, donde se puso el foco en la innovación y la sostenibilidad del turismo azul, reduciendo la huella ecológica y promoviendo la cooperación entre las comunidades costeras.

A continuación se visitarón tres proyectos locales:
  •  La cooperativa Pesquera Adria Tribunj, RZ Adria Tribunj fundada el 1 de enero de 2006 y motor económico de la zona. Una cooperativa de mujeres que se dedica al ahumado y salazón de sardinas y anchoas locales.

  • Visita al Museo de la Construcción Naval de Madera Betina, Muzej betinske drvene brodogradnje que en 2018 ganó el Premio Siletto al mejor Museo Europeo del Año, otorgado por el Foro Europeo de Museos al mejor museo europeo en la categoría de trabajo con la comunidad local «Los museos y las comunidades”.
  • «Fishernen Recommend» Proyecto del GALP GALEB Preporučili ribari / Fishermen Recommend Se trata de un programa donde son los propios pescadores y mariscadores quienes recomiendan los locales de restauración que ofrecen productos locales pesqueros a través de una etiqueta/placa de calidad. De esta forma, tanto el turista nacional como el internacional tiene una garantía de consumo local pesquero real.